Del 14/11/2013 al 14/11/2013

CROWDFUNDING: Nuevas formas de financiación

Fechas: Del 14/11/2013 al 14/11/2013
Lugar: Sala Conect@

El crowdfunding o micromecenazgo es un término que hace referencia a un fenómeno cada vez más extendido, especialmente en el ámbito cultural o artístico y que se basa en la financiación en masa. Es decir, muchas personas realizan una pequeña aportación para colaborar en la financiación de actividades culturales, en la grabación y producción de películas o cortos cinematográficos, giras musicales, actividades promocionales de asociaciones o acciones solidarias.

Una fórmula para desarrollar iniciativas que se ha puesto muy de moda en estos tiempos de crisis y recortes, en los que el patrocinio y el mecenazgo de las grandes empresas o de las administraciones públicas cada vez es más complicado de obtener.

En este curso, veremos este tipo de financiación aplicada a asociaciones y proyectos de caracter social.

* ¿Qué es el Crowfunding?

* ¿Cómo funcionan el crowdfunding en general?

* Principales plataformas de crowdfunding en España

* Desarrollo de Proyecto o Plan de Negocio

* Ejemplos de plataformas

LUGAR: Casa de las asociaciones - Sala Conect@ (mapa)